7 de abril de 2020, 18:40:34
POLÍTICA

POLÍTICA | TAMBIÉN SE HA ESCOGIDO EL CONSEJO POLÍTICO


Alejandro Aparicio y Conxa Calafat, nuevos coordinadores de EU en Palma



Esquerra Unida ha elegido este sábado al secretario de organización de la formación en Palma, Alejandro Aparicio, y a la que fuera candidata del partido al Senado en las últimas elecciones generales, Conxa Calafat, como nuevos coordinadores de EU en la capital balear.

Según ha informado Aparicio, en declaraciones a Europa Press, la asamblea, reunida con carácter ordinario, ha decidido de esta manera que la coordinación en Palma sea "compartida entre un hombre y una mujer" y que, además, la elección del conjunto de la dirección se haya hecho mediante un sistema que combina las listas cerradas con las abiertas.

Aparicio ha revelado que el "principal reto" de los nuevos coordinadores será "llegar a toda la gente que tiene las mismas preocupaciones e indignaciones que nosotros". En este sentido, ha destacado que EU es una formación "con vocación de representar a la clase trabajadora" y se ha comprometido a "analizar los problemas" para presentar soluciones.

Según ha opinado, actualmente las preocupaciones de los ciudadanos "pasan por la crisis económica y ese pulso de la sociedad con los gobernantes y los mercados" para que "no quiten los derechos que tenemos". "Lo que pensábamos hasta ahora va a cambiar a no ser que hagamos algo", ha advertido Aparicio, quien también ha lamentado los "cánticos de copago" que se están oyendo últimamente.

Durante la asamblea, también se ha escogido el Consejo Político de la formación, que estará compuesto por 22 personas, 12 de las cuales han sido elegidas por lista cerrada y diez mediante listas abiertas.

Además, se ha aprobado, con el 91 por ciento de los votos, el documento de balance político, que, sobre todo, recogía una crítica al "sometimiento" de los Gobiernos a las "políticas de ajuste duro" europeas y que están ocasionado que la mayoría tenga que "pagar una crisis que no ha provocado".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com