29 de mayo de 2020, 3:12:27
Noticias

sanidad | para los socialistas la sanidad es "caótica"


Carmen Castro niega que Bestard cobrara una indemnización millonaria

Por Redacción


 La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro ha negado que Juan José Bestard, exdirector general del Ib-Salut, recibiera una indemnización millonaria y ha asegurado que su cese responde a la restructuración en el IB-Salut aprobada en el Consell de Govern.

Además, Castro ha recomendado a la diputada socialista Conxa Obrador que “se informe” antes de intervenir en el Parlament para de esta forma poder “estar a la altura”. Asimismo, Castro ha criticado que el anterior Govern fuese un "reino de taifas". "En el IbSalut nos dejaron una herencia envenenada", ha zanjado.

Por su parte, Conxa Obrador ha recriminado a Castro, que el "único servicio que funcione" en la sanidad balear sea el de la "recolocación" de las personas afines al PP, en relación a que el exdirector general del Ib-Salut, Juan José Bestard, fuese, tras su cese, contratado en el Hospital de Son Espases.

Obrador ha criticado que se haya "recompensado" a Bestard con "una indemnización millonaria y una plaza en Son Espases a su medida". "Su recolocación es una burla a las más de 9.000 personas que buscan trabajo", ha señalado.

Además, la socialista ha criticado la "incompetencia" de Bestard, que llegó a "provocar un caos" en el servicio a consecuencia de las "destituciones exprés, el copago con la tarjeta sanitaria o el incremento de las listas de espera". Llevó a cabo "la eliminación de servicios, derechos y prestaciones", ha considerado.

Por otra parte,  el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs le ha preguntado a Castro exactamente de dónde se recortarán 175 millones de euros, a lo que la consellera ha admitido que existe "una serie de posibilidades" y que estas medidas están "condicionadas" por la gestión que hizo el anterior Govern. "¿Usted quiere dar lecciones Thomàs? ¿de qué?", ha concluido en su intervención.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com