18 de octubre de 2019, 4:06:28
ECONOMÍA

economía | carnilla tiene previsto cerrar el próximo viernes


Unió de Pagesos pide evitar el cierre definitivo del matadero de Palma



 

Unió de Pagesos ha exigido una reunión urgente con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, para evitar el cierre del matadero de la capital balear, después de que la Junta de Accionistas de Carnilla SA, entidad que gestiona esta instalación, haya acordado esta semana liquidar la sociedad el próximo 27 de abril y, después, cerrar el matadero si no hay ninguna empresa que se quiera hacer cargo del servicio.

 En un comunicado, el secretario general de Unió de Pagesos de Mallorca, Biel Torrens, ha indicado que entiende y es "normal que sea así" que las posibles opciones de continuidad de Carnilla pasaban por dejar "limpia de deudas la empresa, puesto que otra vía sería inviable", si bien considera que la liquidación de Carnilla "no debe significar la parada en un servicio, que es socialmente necesario".

 En este sentido, ha subrayado que es "incuestionable" que Palma necesita un matadero, "única manera de garantizar un abastecimiento estable y con plena seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

 Por esta razón, Torrens estima que el matadero de Palma "no se puede cerrar sin más, sin dar una solución a los problemas", al tiempo que recalca que también es "evidente que la actividad del matadero, para ser viable, debe estar bien dimensionada y se debe unir a las actividades de transformación y comercialización, asegurando la trazabilidad y la obtención de productos cárnicos de calidad".

Por otra parte, ha advertido de que los problemas generados por la interrupción del servicio de matadero afectarán a los consumidores, carnicerías, fábricas de embutidos, mayoristas y ganaderos.

En consecuencia, el secretario general de Unió de Pagesos de Mallorca ha reclamado la continuidad del servicio y, en esta línea, ha dicho que "quien gobierna tiene la responsabilidad de adoptar las medidas que correspondan".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com