8 de julio de 2020, 10:09:41
Noticias

economia | afecta al 50% del ganado sacrificado


ASAJA considera que el cierre del matadero dejará al sector en la UCI



La organización profesional agraria ASAJA-Balears se ha sumado a las voces de crítica por el cierre del matadero de Palma al considerar que “dejará en la UCI al sector ganadero de Mallorca”. Para esta asociación agraria la paralización definitiva de la actividad del matadero, prevista para pasado mañana, “supone un riesgo demasiado alto” para la economía de productores, abastecedores, minoristas y consumidores; “Contar con un matadero en Palma es absolutamente imprescindible para la Isla”, añade en un comunicado.

Este cierre, previsto para este viernes 27 de abril, está motivado por la liquidación de la empresa que gestiona el matadero de Palma Carnilla y la paralización definitiva de su actividad, a principios de mayo.

Decenas de asociados de ASAJA se han puesto en contacto con la patronal agraria para solicitar una aclaración sobre el futuro funcionamiento de la cadena de producción de carne en Mallorca. Los ganaderos ven como el cierre de la instalación significa la desaparición del ente que da salida a más del 50% del ganado que se sacrifica en la Isla.  

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com