10 de abril de 2020, 9:29:09
Noticias

inmigración | los sin papeles, sin acceso a la sanidad pública


Un 72% de mallorquines creen que hay demasiados inmigrantes en la isla



El porcentaje de mallorquines que considera que en la isla viven demasiados inmigrantes ha ido aumentando con el paso de los años. Si en 2008 había un 60% de la población que lo consideraba, y en 2010 un 63%, en la última encuesta realizada este año por Gadeso la cifra ya alcanza un 72%.

En cifras similares, un 74% de la población es partidaria de restringir el acceso a la sanidad pública a los “sin papeles” como medida para reducir el gasto público. Los argumentos esgrimidos son que la crisis obliga a aplicar estas medidas (71%), que así se evita el fraude sanitario de los irregulares (23%) y también la ausencia de reciprocidad en sus países (6%).  En este sentido, el 83% de los mallorquines –según el estudio- consideran que deben ser expulsados, un 14% dudan de cual es la mejor medida y el 3% opina que se les debería regularizar.

En referencia a los inmigrantes regulares, es decir, los inmigrantes con papeles, para el 78% de los encuestados merecen una opinión negativa esgrimiendo que ocupan puestos de trabajo de los autóctonos (67%), saturan los servicios públicos (28%) y no quieren integrarse (5%).  

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com