24 de agosto de 2019, 12:14:06
Noticias

sociedad | lo que se necesita


Las 10 claves para encontrar trabajo



Según un estudio realizado por la empresa multinacional de selección de personal cualificado Hays, las 10 cualidades más buscadas por las empresas a la hora de contratar a nuevos empleados son, por este orden, dominio de idiomas, capacidad de adaptación, lealtad, polivalencia, habilidad financiera y presupuestaria, proactividad, capacidad de trabajo, capacidad de negociación, capacidad de innovación, y habilidades interpersonales.

Este estudio muestra un mercado cada día más exigente que lleva a las empresas a demandar nuevas habilidades en sus empleados que les ayuden a obtener mejores resultados de forma más eficiente, aumentando la productividad y la competitividad de sus negocios.

La lista se ha elaborado en base a la experiencia de campo de la empresa en cientos de procesos de selección realizados a lo largo del último año. “Hemos identificado una clara tendencia que sitúa la experiencia por delante de la formación” explica Noelia de Lucas, Directora Comercial de HAYS España. “También se exigen habilidades específicas como el manejo de técnicas de negociación, y cualidades interpersonales como la proactividad o la capacidad de adaptación”.

“La lista que hemos elaborado –añade Noelia de Lucas- es totalmente objetiva y los candidatos que reúnan un número mayor de estas cualidades tendrán más oportunidades para ser contratados”. La suma de estas habilidades, junto a la formación específica, conformarían el retrato robot del candidato perfecto que reclama la empresa española.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com