4 de abril de 2020, 5:49:10
POLÍTICA

política | j.m.rodríguez cierra todos los nombramientos


Todos los hombres del delegado



José María Rodriguez ha cerrado el cuadro de nombramientos dependientes de la Delegación del Gobierno en Baleares. Y mallorcadiario.com tiene los nombres. Lo cierto es que, para acompañarle durante esta legislatura, Rodríguez ha repescado a no pocas viejas glorias del partido. Gente, desde luego, de su máxima confianza.

Tras el Delegado, en el organigrama aparece la figura del Secretario General de la Delegación. El cargo lo ocupará el ex-delegado de Correos en Baleares, Evelio Antich. Como Jefe de Gabinete ha sido nombrado Paco Frau.

Presidencia tendrá dos asesores. Uno, de Prensa. Iba a ser el Secretario General pero unos problemas con la legislación relacionados con su edad impidieron su nombramiento para ese puesto. Pero sí entra en la Delegación. Se trata de Joan Francesc Romero, ex-presidene del Consell Escolar.

También podemos adelantar los nuevos máximos responsables de varias Areas Funcionales. En la de Alta Inspección Educativa, otra "repesca". El ex-secretario general del PP balear, Guillermo Estarellas . En la de Agricultura y Pesca, el antiguo portavoz de la Junta Directiva Regional del PP y actual alcalde de Sóller, Carlos Simarro En la de Industria y Energía, figurará como titular Gabriel Pastor. En Sanidad y Política Social, Raúl Izquierdo. A Trabajo e Inmigración vuelve una experta en la materia porque fue Jefa de la Oficina de Extranjería. Carla Mercé es además la única mujer en esta lista de nombramientos. Finalmente, en el Area Funcional de Fomento se ha nombrado a Rafael Rus.

Los apellidos del sucesor del socialista Celestí Alomar en un cargo tan sensible como el de la Demarcación de Costas son "Plaza Plaza".

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com