7 de junio de 2020, 8:37:43
POLÍTICA

política | mañana todas las miradas apuntarán a Pastor


El PSM pide votación secreta en la Ley del catalán



El PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca presentará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Función Pública debido a que les parece un "ataque a la cultura" de las Baleares y por eso desde el grupo han pedido que la votación se pueda realizar en secreto para que cada diputado decida el significado de su voto "según su conciencia".

El portavoz de la formación econacionalista, Biel Barceló, ha pedido al Govern que "recupere el consenso" y que no se "escude en la mayoría silenciosa" porque --ha asegurado-- "es inédito que los funcionarios de un país no conozcan la lengua del mismo".

En rueda de prensa, ha explicado que además, en el próximo pleno del Parlament, interpelarán al Govern sobre la segregación lingüística en los centros educativos ya que obedece a una petición de los sectores "más radicales y extremistas del PP".

En este caso, ha detallado que la interpelación irá dirigida a que el conseller Rafael Bosch explique la "segregación lingüística" y han afirmado que la misma les parece "una irresponsabilidad" porque va "en contra de la comunidad educativa".

Barceló ha tildado de "vergüenza absoluta" que se encomiende a los centros a que organicen "como puedan y sin recursos" la atención "individual de los alumnos" y ha añadido que "es indignante". Por eso --ha añadido-- "los directores han demostrado su malestar" al respecto ya que dejan en sus manos la división" de primera lengua lectoescritora "sin recursos adicionales".

El portavoz ha aseverado que es una "cuestión ideológica" que hace caso a "los sectores más radicales del PP" para dar salida a las demandas más extremista".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com