21 de noviembre de 2019, 13:21:22
CULTURA

cultura | con ocho premios


El musical "Once" arrasa en los Tony



El drama musical ambientado en Dublín Once fue el gran triunfador de la 66ª edición de los premios Tony. La historia, que ya fue llevada al cine en una película escrita y dirigida por John Carney que se alzó con el Oscar a la mejor canción original, se llevó nada más y nada menos que ocho premios en la gran noche de Broadway.

La historia de amor entre un músico callejero y una florista inmigrante, ganó el Tony al mejor musical, mientras que Clybourne Park, una sátira sobre las relaciones raciales, obtuvo el galardón a la mejor obra de teatro en la gala que fue conducida por la estrella de la serie Cómo conocí a vuestra madre Neil Patrick Harris.

Once también se llevó los premios al mejor actor de musical (Steve Kazee), mejor dirección musical (John Tiffany), mejor libreto musical (Enda Walsh), mejor iluminación (Natasha Katz), mejor sonido (Clive Goodwin), mejor orquesta (Martin Lowe) y mejor escenografía (Bob Crowley).

La debutante de Broadway Nina Arianda ganó en la categoría de mejor actriz por su sensual interpretación en Venus In Fur, mientras que el comediante británico James Corden superó al favorito Philip Seymour Hoffman y se quedó con el premio al mejor actor principal en una obra de teatro por su trabajo en One Man, Two Guvnors.

El premio al mejor reestreno musical se lo llevó The Gershwins Porgy and Bess, y su actriz, Audra McDonald, se alzó con el Tony a la mejor actriz principal en un musical. En la gala celebrada en el Beacon Theatre de Nueva York también fue premiada el montaje Muerte de un viajante, ganó en la categoría de mejor reestreno de una obra de teatro.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com