2 de junio de 2020, 1:36:30
POLÍTICA

política | rompe la disciplina de voto de su partido


Pastor tiene un pie y medio fuera del PP



La aplicación de los estatutos del Partido Popular sitúa al diputado y alcalde de Manacor fuera de la formación política. En la votación de las enmiendas a la totalidad de la modificación de la Ley de Función Pública, Antoni  Pastor ha cumplido con lo que había venido insinuando y se ha desmarcado de la disciplina de voto del PP. De hecho, ha votado a favor de la enmienda presentada por el PSM y se ha abstenido en la defendida por el PSIB. El PP ha votado en contra en ambos casos.

Estaba advertido tras pedir hace algunas semanas libertad de voto para una cuestión con la que no está de acuerdo con su partido: rebajar el catalán a mérito y no requisito para entrar en la Administración Pública. Bauzá, Cabrer, Ramis, Rodriguez.... Han sido muchas y potentes las voces que advertían a Pastor que la indisciplina de voto en el grupo parlamentario tendría consecuencias.

Ahora hay que ver cuándo y con qué argumentos el comité de derechos y garantías del PP abre un expediente a Pastor por su desobediencia. Y, ante la posibilidad de ser expulsado, hay que ver también si es el propio Pastor el que se adelanta y pide la baja del partido.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el PP no es el propietario de su escaño en el Parlament. Pastor es el único que, con el PP o no, puede decidir si renuncia a él.

Si Pastor ha votado hoy en conciencia, quien no lo ha hecho ha sido el presidente de la Cámara, Pere Rotger (en la foto, hoy, con Pastor), que sí ha apoyado a su grupo parlamentario. Rotger ya manifestó hace algún tiempo su desacuerdo con la medida que impulsa el Partido Popular.

Al margen del hecho llamativo de la votación de Pastor y sus consecuencias, lo cierto es que el PP, con la mayoría sobrada que mantiene en el Parlament, ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas hoy por los partidos de la oposición contra la modificación impulsada de la Ley de Función Pública.

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com