1 de junio de 2020, 23:34:35
POLÍTICA

política | Bauzá le dice que "muy pobre" dejó el Pacte a Baleares


Armengol califica de “muy pobre” el primer año de Bauzá en el Govern

Por Redacción


La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha considerado el balance del primer año del Govern de José Ramón Bauzá de "muy pobre" y le ha acusado de estar más pendiente de "tapar" sus negocios particulares que de aportar soluciones a los problemas que tiene Baleares. Bauzá le ha respondido que "muy pobres" es como dejó el Pacto a los ciudadanos tras su mandato en la pasada legislatura.

Así lo ha indicado la líder socialista en el transcurso de una pregunta formulada en el Pleno del Parlament en la que le pedía a Bauzá que le diga "una solo medida" que haya emprendido su Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas.

A ello, Bauzá le ha respondido que "todas las medidas adoptadas por el Govern tienen como objetivo salir de la crisis y mantener el Estado de Bienestar" que, por cierto, ha dicho,  "no estaba garantizado cuando ustedes gobernaban".

"Si se hubiesen adoptado las medidas en los últimos tres años de mandado del Pacto, no habría sido necesario ser tan contundentes", ha espetado el president.

En este punto, Bauzá ha mencionado algunas de las medidas "concretas" aprobadas durante el primer año de mandato. Así, se ha referido al hecho de que se haya conseguido que el SOIB "deje de ser un pozo sin fondo"; subsanar el déficit de más de 600 millones de déficit en la sanidad balear,  así como haber puesto la educación al servicio de los ciudadanos. "Esto es un año de Govern y eso es un año de oposición", ha apuntado.

 “HA LLEGADO EL SEÑOR DEL MANDO Y ORDENO”

En su respuesta, Armengol ha acusado a Bauzá de estar "obsesionado por tapar sus negocios en lugar de buscar soluciones a los ciudadanos de las islas" y le ha enumerado hasta diez medidas que, según la líder del PSIB, demuestran que la situación está peor que hace un año.  

Entre ellas, ha mencionado el aumento del paro, una peor temporada turística, haber vuelto a la política de destrucción del territorio, el cierre de Radio Televisión de Mallorca, la parada de la inversión pública y la rotura de todo el diálogo, "con lo que ha llegado el señor del mando y ordeno", ha criticado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com