7 de junio de 2020, 8:33:28
POLÍTICA

política | 69.600 euros para promocionar productos locales


Salom investigará si Armengol amañó un contrato a favor de una empresa afín al PSIB-PSOE



Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Consell de Mallorca investigará el contrato de 69.600 euros para la promoción en venta de productos locales en establecimientos turísticos que la expresidenta del Consell de Mallorca y líder del PSIB-PSOE Francina Armengol firmó en noviembre de 2008 después de haberse tramitado un procedimiento negociado presuntamente irregular. 

La cuantía del contrato, 60.000 euros más IVA, permitía saltarse el procedimiento de concurso público y realizar un negociado sin publicidad en el que la administración tiene que invitar a un mínimo de tres empresas. Este procedimiento fue simulado puesto que las tres empresas invitadas tenían los mismos administradores y la misma sede social. Las empresas son Novatel Mallorca SL, Globatel SL y Sacstainer SL, administradas por Antonio Marqués y Miguel Salarich. Según parece, el Consell de Mallorca hizo constar en un documento que estas empresas habían cambiado su objeto social –eran empresas de telefonía- antes que este cambio constara en el Registro Mercantil. De las tres empresas, solamente Novatel SL presentó oferta, puesto que las otras renunciaron.

Entre las opciones que baraja el actual equipo de gobierno del Partido Popular en el Consell de Mallorca puede encontrarse la de realizar una denuncia ante la Fiscalía. 

La Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas (ACOTUR) realizó varias denuncias a este contrato alegando que la Ley General Turística prohibía esta práctica y que por tanto era un caso de “competencia desleal y trato de favor descarado” tal y como ha declarado su presidente JoséTirado a mallorcadiario.com. Según Tirado, los administradores de la empresa beneficiaria son "gente allegada al PSOE".

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com