19 de agosto de 2019, 14:47:56
Noticias

sucesos | el sábado, en el PAC de Son Servera


El COMIB, acusación particular en el juicio por la agresión a una doctora



El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha condenado a través de un comunicado la “brutal agresión sufrida por una doctora el pasado sábado” en el PAC de Son Servera cuando estaba de guardia. El agresor, que acompañaba a una mujer enferma al centro de salud, utilizó el cajón de un archivador para asestar a la facultativa un golpe en la cabeza provocándole un sangrado inmediato.

El Comib también ha anunciado que se actuará de acusación particular contra el agresor. Desde el Colegio Oficial se quiere estudiar si este caso se puede tipificar como delito de atentado. Consideran que este tipo de agresiones a profesionales de la medicina “rompen la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada” y que por ello la entidad “ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir”.

El Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos realizará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de ataques a profesionales médicos.

El Comib ha anunciado que se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Baleares asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren agresiones.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com