27 de mayo de 2020, 3:03:47
Noticias

medios | tras la última reunión con la mesa audiovisual


El Govern da por acabadas las consultas sobre el modelo de IB3



La de esta mañana ha sido la última de las reuniones previstas por el Govern con la Mesa Audiovisual de Baleares para definir el futuro modelo de gestión de IB3.

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes bien informadas participantes en estas reuniones, Govern e IB3 ya han escuchado del sector toda la información que necesitaban. Han bastado 3 reuniones para que, a partir de ahora, IB3 spueda seguir su camino con un cierto consenso con el sector.

Un consenso que pasa por reafirmar la gestión pública del Ente como modelo de funcionamiento, con las puertas abiertas a la entrada de capital privado a través de producciones de programas.

Govern e IB3 hacen suya la propuesta del sector de destinar a contratación externa 18 millones de euros anuales en contratos para la producción de programas (noticia que adelantó en su día mallorcadiario.com). El Govern mantendrá, asímismo, el presupuesto actual de 30 millones de euros para el Ente Público. No habrá, por tanto, recorte presupuestario para Ib3 en 2013.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com