12 de noviembre de 2019, 0:34:19
SANIDAD

sanidad | se pierde dos consells de govern


Once días sin Me



El conseller de Salut del Govern, Antoni Mesquida, ya no ha acudido hoy a su despacho en la Conselleria. Y no se le espera hasta el lunes día 22.

Mesquida, como presidente de la ONG "Llevant en Marxa" ya está camino de Etiopía donde durante estos días realizará las acciones humanitarias previstas por la ONG. Allí, "Llevant en Marxa" tiene en marcha un plan de suministro de agua potable para la comunidad de Sembete.

Mesquida ha tenido que negociar con José Ramón Bauzá la duración del viaje, que va a cuenta de sus vacaciones -que no disfrutó en verano-. Su deseo era repetir la duración del viaje del año pasado, que fue de un mes. Bauzá se negó rotundamente a la petición que le formuló el Conseller. Tras negociar fechas, Mesquida ha "arañado" 11 días. Son más de la semana que ofrecía su presidente.

Lo cierto es que Mesquida emprende largo viaje en plena discusión sobre nuevos recortes de prestaciones en la sanidad pública, con mar de críticas por algunos recientes nombramientos, y porque se va sin dejar resuelto del futro de los hospitales Joan March y General.

Fuentes de la Consellería, no bostante, han asegurado a mallorcadiario.com que es el gerente de Gesma, Rafael Romero, quien está llevando con los trabajadores de los centros sociosanitarios las conversaciones que derivarán en la solución final para estas instalaciones.

La vuelta, el día 22, de Mesquida de su viaje a Etiopía supondrá el inicio de la auténtica cuenta atrás para decidir el futuro de General y Joan March.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com