4 de abril de 2020, 5:46:00
Noticias

política | propuesta para unificar las reclamaciones


Rosa Estaràs da su apoyo a la protección de los derechos de los pasajeros europeos



El Parlamento Europeo ha aprobado en sesión plenaria el informe correspondiente a la protección los derechos de los pasajeros en todos los modos de transporte, que permitirá fortalecer sus derechos y, sobre todo, la obligación de las empresas de mantener informados a los pasajeros.

 De esta forma, según explica la eurodiputada del PP Rosa Estaràs,  se estará protegiendo a  “millones de ciudadanos europeos que se desplazan cada año fuera y dentro del territorio de la Unión Europea y desconocen sus derechos como pasajeros en supuestos tales como retrasos, pérdidas de viajes o de equipajes, cancelaciones u otras incidencias propias de los desplazamientos”.

 

Una aplicación incompleta y nada uniforme de las legislaciones ha generado la confusión de viajeros y empresas al mismo tiempo, a lo que se suma la insatisfacción e inseguridad de los pasajeros que quieren reclamar. Entre las medidas recogidas en el informe, Estarás resalta que los pasajeros deberán obtener información en el momento en que hagan la reserva de su viaje de una forma “clara, sencilla y accesible”.

 Asimismo, destaca algunas medidas para reforzar los derechos de los pasajeros como que los transportistas y los operadores de terminales instalen en puntos de información-servicios de atención en las terminales de llegada y de salida, que faciliten a los viajeros la información y la ayuda necesarias en caso de problemas y de pérdida o retraso de equipajes.

 

Además, se propone la creación de un formulario de reclamaciones único, un correo electrónico estándar y una línea telefónica directa de bajo coste, así como una instancia central electrónica que, en caso de necesidad, no solo informe sino que transmita las reclamaciones a los centros nacionales competentes. Otros requisitos son la aplicación de nuevas tecnologías como las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

 También está prevista una mejora de la información sobre los precios de vuelos, por lo que se hace necesario asegurar que el cliente conoce desde el principio de la reserva el precio total real.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com