6 de abril de 2020, 5:01:54
SANIDAD

sanidad | psib: "es una prueba del fracaso de bauzá"


El Sindicato Médico pide la fusión de las Consellerias de Salud y Economía



El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha pedido al Govern que sea "valiente" y fusione la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social con la de Economía y Hacienda "y no se moleste más" en nombrar a un nuevo conseller, después de la dimisión presentada por Antoni Mesquida.

Torres ha criticado que la dimisión de Mesquida genera una situación de "desgobierno" y un "vacío de interlocución tremendo" en la Conselleria que "maneja el mayor presupuesto de la Comunidad Autónoma y que cuenta con el mayor número de trabajadores".

Por ello, ha pedido que sea la Conselleria de Economía y Hacienda la que asuma la de Salud, teniendo en cuenta que ésta está "intervenida de facto" por la primera. "Quien está mandando en la Conselleria de Salud es Hacienda, por lo que pongan a quien pongan como conseller, va a ser un mero ejecutor de las directrices de la Conselleria de Economía, por lo que no engañemos más a la gente".

Para Torres, actualmente, existe un "problema de total desgobierno" en la Conselleria de Salud, debido a que "llevamos una legislatura con dos consellers y cinco o seis secretarios generales".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Antoni Bennàssar, ha valorado en mallorcadiario.com el cese de Antoni Mesquida como "preocupante". Bennàssar lamenta con amargura la situación que vive el sector médico en la Comunidad, que se siente "maltratado" por el Govern desde la llegada del PP al poder en Baleares. El presidente del Colegio de Médicos encasilla la dimisión de Mesquida en el mal ambiente que vive el colectivo desde hace varios meses, por los constantes recortes.

Por su parte, el exsconseller de Salut, el socialista Vicenç Thomàs, ha calificado la nueva dimisión en la Consellería (la segunda en poco más de 3 meses) como una"prueba del fracaso de la política sanitaria del PP".

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com