21 de febrero de 2020, 5:26:53
MEDIOS

comunicación | rtve baleares


Margalida Blanquer es la elegida



La periodista Margalida Blanquer ha sido nombra directora de RTVE Balears, reemplazando en el cargo a Joan Manel Zaldívar. Ha sido el último nombramiento de toda España, tras los relevos generalizados que practicó el ente en los últimos meses.

Blanquer, de amplia trayectoria en TVE, dirigirá tanto la televisión como la radio pública, ya que la costumbre que ha impuesto la dirección, el coordinar ambos medios de comunicación. Ya desde el momento en que cesaron en sus puestos Joan Manel Zaldívar y Armando Pomar como directores de las delegaciones de TVE en Baleares de televisión y radio respectivamente, la dirección del organismo mostró su intención de unificar ambos cargos y de buscar el reemplazo dentro de la propia plantilla de RTVE. 

En declaraciones a mallorcadiario.com, Blanquer ha afirmado afrontar esta nueva etapa con "mucha ilusión" puesto que se abre una nueva etapa en la que se trabaja "para hacer de RTVE una plataforma de comunicación multimedia". De hecho, los trabajadores de TVE y de RNE ahora son trabajadores de RTVE. La periodista encara este "reto profesional" satisfecha por el hecho de que se haya pensado en alguien de la redacción de Baleares para dirigir el proyecto. En su haber está ser una periodista "de trincheras" que está al dia en la información de Baleares.  

Margalida Blanquer Genovart (Son Carrió, Mallorca, 1966) es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (1992). Entre 1992 y 1997 trabajó en Televisió de Catalunya (TV3) en Barcelona, donde desarrolló labores como redactora de Informativos y guionista de programas de reportajes y especiales. De 1997 a 1998 trabajó en Telenova-Canal 37 en Mallorca, como directora, presentadora y guionista de espacios de tertulia y debate. De 1998 a 1999 fue jefa de prensa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palma y entre 1999 y 2001 ocupó el puesto de coordinadora de audiovisuales en la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Baleares.

Se incorporó a Televisión Española en Palma de Mallorca en el año 2002. Ha sido redactora en el Informatiu Balear, directora y conductora de los programas ‘Arxipèlag’, ‘Tribuna’ y ‘Debat’, así como conductora de programas informativos especiales. También ha presentado la segunda edición del Informatiu Balear y ha sido redactora de las secciones de política y economía. Desde julio de 2007 es fija de plantilla con categoría de informadora en la redacción de Informativos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com