30 de marzo de 2020, 0:19:04
Noticias

política | en plena crisis, para adornar su despacho


Carbonero (PSIB) gastaba casi 200€ públicos al mes en flores



mallorcadiario.com tiene en su poder una larga serie de facturas abonadas por la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques de la pasada legislatura correspondientes al pago del servicio de flores frescas.

La mayoría de dichas facturas corresponden al año 2010. Como se sabe, en 2010 las estrecheces económicas ya eran muy notables. Sin embargo, el conseller socialista Jaume Carbonero quería tiener siempre bien adornado su depacho. La serie de facturas obtenidas por mallorcadiario.com asciende a 2.018,76 euros, pero consta la existencia de más facturas de este tipo. Todas por el mismo tipo de servicio ("flores frescas servidas") y siempre con la firma de la secretaria general de la conselleria, Teresa Martínez Mueso, y del propio conseller, Jaume Carbonero.

Las fuentes consultadas por este digital aseguran que la mayoría de estas flores iban a parar directamente al despacho del conseller y que el resto se utilizaban como regalo.

Sin ser un dispendio desorbinado sí se trata de un gasto superfluo en tiempos de dura crisis económica. Más aún si se tiene en cuenta que con el cambio de gobierno el conseller Biel Company se encontró 12 millones de euros en ayudas sin que ni siquiera hubieran sido tramitadas.

La consellería debe actualmente 20 millones de euros a los bancos por la compra de suelo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com