7 de abril de 2020, 16:18:52
Noticias

política | internet y las redes sociales son peligrosos


Rosa Estaràs destaca la mejora de la seguridad de los menores




La eurodiputada del Partido Popular de Illes Balears Rosa Estaràs ha destacado el dado paso por el Parlamento Europeo al aprobar en sesión plenaria una resolución en la que se reclama la adopción de medidas para reforzar la seguridad de los menores de edad en el uso de internet.

“Los niños y los jóvenes utilizan cada vez más webs y redes sociales tanto en sus ordenadores como en dispositivos móviles, y tanto las instituciones europeas como los Estados miembros debemos trabajar para establecer controles mejorados, así como mejorar la educación en el mundo digital tanto para los menores como para sus padres y profesores”, señala la eurodiputada.

 Según el informe, los niños de 9 a 16 años utilizan a diario el ordenador para hacer los deberes (100 por ciento), ver videoclips (86 por ciento), jugar con otros niños, descargar vídeos y música, intercambiar archivos, visitar chats, blogs y mundos virtuales (23 por ciento). Internet supone una importante herramienta de acceso a la información y la cultura de todo el mundo, pero la Eurocámara también señala que casi un 15 por ciento de los menores internautas recibe alguna propuesta sexual y que el 34 por ciento de ellos se encuentra con material sexual que no ha buscado.

 

El Parlamento Europeo hace hincapié en que, a través de internet, los niños están cada día más expuestos a contenidos violentos o pornográficos, a la vez que crece el riesgo de sufrir ciberacoso y poder ser engañados. Por tanto, es preciso adoptar decisiones para establecer herramientas que permitan un mayor control de estas situaciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com