25 de febrero de 2020, 11:12:15
ECONOMÍA

economía | según la patronal feneval


54 millones y 428 empleos menos, con la tasa del Govern a los Rent-a-Car



La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval, ha advertido de que la nueva tasa que el Govern aplicará a este sector supondrá una caída de unos 360.000 alquileres de coches y una pérdida de 54 millones de facturación en las empresas de Baleares.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por Feneval y entregado al Govern, que avisa de que la aplicación de la tasa puede incrementar un 15% el precio medio de los alquileres y que este fuerte incremento puede producir una contracción del mercado en torno al 30%, lo que se traduciría en 11,3 millones de euros menos de recaudación de IVA y la no contratación de 428 personas durante la temporada alta.

Además, indica que habría que añadir el impacto en el sector turístico por el menor consumo, por la reducción del número de visitantes a las islas, con un impacto estimado en 36 millones de euros de ventas, 7,6 millones de euros menos de recaudación para las arcas públicas por la pérdida de IVA.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, ha reiterado la "enorme preocupación" de todo el sector del Alquiler de Vehículos Sin Conductor ante la posible implantación de una tasa sobre esta actividad, con importes "absolutamente desorbitados, teniendo en cuenta el nivel de los precios de los alquileres en las islas".

En el citado estudio, que ha sido trasladado al Ejecutivo autonómico, se llega a la conclusión de que la aplicación de las tasas tendría un efecto negativo sobre los ingresos públicos vinculados con la actividad de alquiler de vehículos sin conductor.

En opinión de Saavedra, "todavía se está a tiempo de evitar una medida que ataca directamente a la línea de flotación del turismo balear" y apela a la responsabilidad y sensibilidad de los responsables de las finanzas baleares en relación con el sector turístico.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com