17 de febrero de 2020, 1:25:42
POLÍTICA

política | presentará una moción para que no se aplique


El PP de Formentera se rebela contra la tasa a los rent-a-car



El PP de Formentera ha anunciado que defenderá en el próximo pleno una moción de urgencia en la que solicitará que no se apliquen nuevas tasas a las empresas de 'rent a cars', que deberán pagar entre 3 y 9 euros por vehículo.

Para la formación, "los rent a car de todo el archipiélago han mostrado un fuerte rechazo a un impuesto que consideran injusto y desproporcionado e incluso, contemplan la posibilidad de abandonar Baleares como domicilio fiscal y tributar en otras Comunidades donde las condiciones les sean más beneficiosas".

Según el PP de Formentera, "no se puede permitir la pérdida de ingresos que supondría este hecho para el Govern y los Ayuntamientos". A pesar de reconocer que el Govern "ha hecho un importante esfuerzo por equilibrar las cuentas y cumplir con la exigencias del cumplimiento del déficit, esta nueva tasa no debe ejecutarse, ya que podría bajar más los ingresos de las administraciones".

En esta línea, desde el PP han señalado que "es muy importante a nivel económico, turístico y laboral que Formentera defienda al sector del los 'rent a cars' compuesto por una amplia representación de la pequeña empresa familiar".

La formación ha considerado necesario que esta moción sea secundada por todas las fuerzas políticas de la isla y sirva para instar al Govern a rectificar y a consensuar este impuesto "buscando otras nuevas vías de ingresos".

El PP de Formentera ha dicho que es "loable" el esfuerzo del Govern por aplicar medidas medioambientales y la introducción del vehículo eléctrico, que se incentiva con la exención del pago de la tasa, aunque ha recordado que "la infraestructura para la dotación de energía con la que cuenta ahora mismo la isla es ridícula y por lo tanto, es imposible que los 'rent a cars' cambien sus flotas a corto plazo".

"Nosotros sí apostamos por imponer tasas a aquellas empresas de este sector que mantengan su sede fiscal fuera de Balears, como incentivo para que la cambien a nuestras islas, pero nunca a quienes contribuyen a la economía de Formentera", han dicho desde el PP.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com