24 de septiembre de 2020, 11:53:50
Noticias

sociedad | a pesar de estar bajo secreto de sumario


L’Estel denuncia las continuas filtraciones en el juzgado de Lope Sola



 

Las filtraciones de la actividad de instrucción de los juzgados a los medios de comunicación es, según manifestó a mallorcadiario.com el vocal del Consejo General del Poder Judicial Antoni Monserrat, la “gran lacra” del Poder Judicial en España. A pesar de ello, y de que está prohibido por ley la salida a la luz pública de las informaciones que están bajo secreto sumarial, sigue habiendo filtraciones en el ámbito de investigaciones que afectan a personas conocidas.

En el sexto capítulo de La conspiració contra els mallorquins del periódico “L’Estel”, Jaume Sastre y Josep Palou realizan un repaso a la actividad instructora del juez Juan Ignacio Lope Sola en los casos Son Oms, Maquillatge e Ibatur, y ponen de relieve que  “las filtraciones del sumario y el linchamiento mediático siempre estuvieron a la orden del día”. En demostración de ello, enumeran una serie de noticias publicadas en dos rotativos de Mallorca en los que se revelaba el contenido de sumarios secretos.

De este juez, que ahora se encuentra destinado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2, también resaltan que después de que fueran retiradas a Bartomeu Vicens acusaciones por cohecho y tráfico de influencias en el caso Son Oms, y de que Policía Nacional y Hacienda no pudieran comprobar las acusaciones del “garganta profunda” Ángel Ochando, reabrió el caso debido a una querella de los fiscales Horrach y Carrau.

Además de las filtraciones, Sastre y Palou también critican que en el informe de la Agencia Tributaria –dirigida en este momento por el televisivo Raúl Burillo- incorporado a la causa Son Oms, se confundiera al sr. Miquel Munar Munar con el marido de Maria Antònia Munar, y se le atribuyeran todos sus bienes sin comprobar el número de DNI.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com