10 de abril de 2020, 8:34:55
Noticias

política | para enfermedades de mujeres


Rosa Estaràs destaca la política sanitaria de prevención de la UE





El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta de resolución para mejorar en la UE las políticas de prevención de las enfermedades de las mujeres relacionadas con la edad, “algo muy necesario” -según resalta la eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estaràs-, “si se tiene en cuenta que nos enfrentamos a un envejecimiento progresivo de la población debido a la baja tasa de natalidad y al aumento de la esperanza de vida. En concreto, se espera que en 2060 cerca del 30% de la población, unos 150 millones de personas, sean mayores de 65 años”.

La propuesta que han votado los eurodiputados pide a la Comisión que publique un nuevo informe sobre la salud de las mujeres, prestando especial atención a las mujeres de más de 65 años y a los indicadores de envejecimiento activo. Además, reclama a los Estados miembros que fomenten la plena integración, una mayor implicación y una participación activa de las mujeres de edad avanzada en la vida social. El segmento de la población mayor de 65 años en la UE presenta una desproporción en cuanto al género, ya que de un total de más de 87 millones de personas en este grupo de edad, 50,6 millones son mujeres.

Rosa Estaràs destaca la importancia de este informe aprobado por la Eurocámara para dar mayor visibilidad a esta cuestión y para dejar
patente que queda mucho por hacer para asegurar la igualdad entre todos los ciudadanos, ya que es positivo atender a las cuestiones de
género en aquellos casos, como este, en los que es preciso llamar la atención o reforzar determinadas líneas de actuación. 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com