8 de abril de 2020, 18:08:34
MEDIOS

SOCIEDAD | ryan lanza


Error en Facebook por la matanza de Connecticut



"Asesino", "criatura del infierno", "pedazo de mierda", son algunos de los mensajes que podían leerse en el muro de Facebook de Ryan Lanza, señalado por error como el autor de la masacre de Connecticut.

El asunto es que el rostro que recorrió el mundo, y que fue difundido incluso por agencias internacionales como la AFP, no pertenece al asesino sino a otra persona con el mismo nombre que, apenas pudo, salió a defender su inocencia.

Como si fuera poco, primero se informó que Ryan se había suicidado de un disparo en una de las aulas de la escuela tras cometer la matanza, aunque en realidad la persona fallecida -y el presunto autor de la masacre- es Adam Lanza, de 20 años, quien al momento del hecho portaba los documentos de su hermano.

Según trascendió, la madre y el padre del joven también fueron masacrados por Adam Lanza: el hombre en la casa, y la mujer en el aula donde estaba dando clases.

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al "otro" Ryan. "Era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido", reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10.000 veces por los usuarios.

Entretanto, Ryan era interrogado por la Policía y se sospecha que actuó en complicidad con su hermano.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com