17 de septiembre de 2019, 22:04:16
ECONOMÍA

economía | durante las rebajas


El Govern recomienda hacer un uso moderado de la tarjeta de crédito



El Govern recomienda a los consumidores "responsabilidad" a la hora de realizar las compras en el periodo de rebajas, ya que aunque sea una ocasión "muy buena" para comprar a "un precio más ventajoso", se debe tener en cuenta que los comercios "deben rebajar el precio de los productos, no la calidad, la seguridad o los derechos de los consumidores".

En un comunicado, el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, ha señalado que "hay rebajas" cuando los productos se ofrecen en el mismo establecimiento comercial "a un precio inferior al precio ordinario de venta, con motivo de cambio de estación, fin de temporada o renovación de existencias".

Desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo han establecido una serie de consejos a la hora de comprar entre las que destacan "calcular previamente lo que se quiere gastar", "hacer un uso moderado de la tarjeta de crédito, tener una lista de compras previamente y comparar precios y calidades".

Además, también recomiendan "comprobar la información de las etiquetas", donde "debe constar el precio original junto al rebajado, o bien deben indicar el porcentaje de la rebaja".

Así, recuerdan que  los productos que se ofrecen durante el periodo de rebajas deben ser productos de temporada, y sus calidad y seguridad deben ser las mismas que antes de estar rebajados.

Desde el Govern piden que se solicite y conserve las facturas o tickets de compra, porque "son la garantía y se pueden necesitar en caso de reclamación".

En este sentido, resaltan que si se tiene algún problema con la compra efectuada, se puede solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento ya que "en rebajas sólo se rebaja el precio, no los derechos del consumidor".

Por otra parte, anuncian que si se compra en una empresa adherida al arbitraje de consumo, se podrán resolver las reclamaciones que puedan producirse mediante este arbitraje. Además, piden que se sea crítico con la publicidad.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com