21 de julio de 2019, 7:07:00
ECONOMÍA

economía | la morosidad total es de 38 millones de euros


Los Bancos deben 6 millones a las Comunidades de Propietarios



La deuda no deja de aumentar. Los Administradores de Fincas Colegiados están percibiendo que la morosidad de las entidades financieras amenaza ya el buen estado de un inmueble al no poder sufragar, el resto de los vecinos, los pagos correspondientes.

Los bancos han ido acumulando propiedades inmobiliarias durante estos años de crisis y están entre los más morosos a la hora de pagar los conceptos de "Comunidad".

Según datos que adelanta mallorcadiario.com, el 30% de las deudas con las comunidades de Propietarios ya son de Bancos y Promogtoras. Son datos del Colegio de Administradores de Fincas a 31 de diciembre de 2012. Los bancos, como decimos, son los que más aumentan morosidad.

Al margen de las cantidades, el perfil de los deudores con las comunidades de propietarios de Baleares es el siguiente: el 40% de los que no pagan es porque priorizan otros pagos y dejan la "comunidad" para lo último. El 22% son los conocidos como "malpagadores de toda la vida". El 26% son insolventes reales, que no pueden hacer frente de ninguna de las maneras. El 12% (son los que son menos pero con mayores deudas) Bancos y Promotores.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com