22 de septiembre de 2019, 8:32:39
POLÍTICA

política | hasta un máximo de 504,43 millones de euros


El Govern autoriza la concertación de operaciones de crédito a largo plazo



El Consell de Govern de este viernes ha autorizado la concertación de una o más operaciones de crédito y una o más emisiones de deuda pública a largo plazo, hasta un importe máximo de 504,43 millones de euros para el año 2013.

Según ha explicado posteriormente, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, también ha aprobado la concertación de uno o más créditos puente o de operaciones de crédito a corto plazo, que se cancelarán en el momento en el que se formalice definitivamente el contrato o los contratos correspondientes a las operaciones autorizadas en el párrafo anterior.

El portavoz ha explicado que, así, las islas tienen una cantidad máxima de operaciones a largo plazo por 504 millones de euros, si bien luego también tiene posibilidad de realizar otras operaciones a corto plazo. Según ha indicado, estas operaciones de crédito a largo plazo son, por ejemplo, amortizaciones o renegociaciones.

La comunidad puede hacer préstamos y llevar a cabo emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 564 millones de euros, una  cuantía correspondiente al total de vencimientos para el conjunto de entes que forman el sector público a los efectos de la normativa reguladora de la estabilidad presupuestaria y del sistema europeo de cuentas nacionales y regionales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com