3 de junio de 2020, 11:58:05
SANIDAD

sanidad | aprueba el Plan de ordenación de RRHH


El Govern elimina 32 plazas de interinos de Gesma



 

El Govern ha aprobado este viernes el Plan de ordenación de Recursos Humanos de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca (Gesma) en los Servicios Centrales y en las gerencias territoriales del Servicio de Salud por el que se amortizan 32 plazas de interinos.  

Según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, tras el Consell de Govern dicho plan ha sido negociado con todas las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial y se ha aprobado por la mayoría de éstas en la sesión del 24 de enero de 2013.

Además de la amortización de 32 interinos se han suprimido ocho cargos directivos --con un ahorro de medio millón de euros-- y se ha procedido de la reubicación en otras gerencias de 47 personas del personal fijo.

Por áreas, 61 plazas corresponden a los Servicios Centrales de Gesma (incluidos los ocho cargos directivos), nueve en el Hospital Psiquiátrico, siete en el Hospital Joan March, y diez en el Hospital General.

Según indican, el objetivo del plan es establecer unos criterios de calidad, eficacia y eficiencia para distribuir el personal de la Gerencia de Gesma entre los Servicios Centrales y las gerencias territoriales.

Así, resaltan que el área asistencial queda "afectada mínimamente", dado que se amortizan las coordinaciones médicas y las direcciones de servicio y de sección que "no son necesarias debido a que en el centro hospitalario no existen los servicios en cuestión".

Los Servicios Centrales del área que resultará más afectada son Recursos Humanos, Contabilidad, Prevención, Gestión Administrativa, Informática, Almacenes, Calidad y el equipo directivo.

Cabe recordar, que esto ocurre después de que el 21 de diciembre el Consell de Govern aprobara la extinción definitiva de Gesma como empresa pública y la integración de todos sus medios personales y materiales en el Ib-Salut, con efecto desde el 1 de enero de 2013.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com