18 de septiembre de 2019, 18:30:04
ECONOMÍA

ECONOMÍA | lanza una línea de financiación de 100 millones de €


CaixaBank impulsa la adquisición de vehículos comerciales



CaixaBank ha lanzado una nueva línea de 100 millones de euros dirigida a profesionales, autónomos, pymes y empresas para impulsar la financiación de vehículos comerciales ligeros. Esta línea se canalizará principalmente a través de operaciones de leasing hecho que optimiza la financiación con las ventajas fiscales que aporta el producto.

Esta línea de financiación se enmarca dentro del nuevo Plan PIMA, que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una dotación de 38 millones de euros y que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque de vehículos comerciales por modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

Los beneficiarios de este Plan obtendrán las ayudas directamente por una cuantía de 2.000 euros, de los que 1.000 son aportados por el Ministerio y otros 1.000 por el fabricante o importador. En el caso de vehículos comerciales de mayor tonelaje (igual o superior a 2,5 toneladas y hasta 3,5 toneladas), la cuantía será de 4.000 euros, de los que 2.000 euros los aportará el Ministerio y los otros 2.000 el fabricante o importador.

Este Plan permitirá que se den de baja vehículos comerciales con más de 7 años de antigüedad.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com