28 de mayo de 2020, 9:22:20
Noticias

sociedad | 3.000 árboles


Ibanat y MicroBank, reforestarán Na Burguesa



 

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y presidente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Biel Company, y el director general de MicroBank, Albert López, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para reforestar el bosque de Na Burguesa en la finca de Bendinat de Calvià.

Con la firma de este acuerdo la entidad financiera a través de su "Cuenta Verde" se compromete a plantar un árbol en el bosque por cada apertura de cuenta que se produzca. El convenio prevé la siembra de 3.000 árboles en una superficie de 3 hectáreas que se extienden dentro del perímetro afectado por el incendio forestal que, en julio de 2011, arrasó 16 hectáreas. Una brigada del Ibanat plantará durante estos días los primeros 1.000 árboles y el resto se sembrará en el próximo otoño. Las especies que se introducirán son mayoritariamente pinos y acebuches, aunque también se plantarán matas y aladiernos.

Esta acción tiene como objetivo ayudar a la lucha contra el cambio climático, frenando la desaparición de los bosques y contribuyendo al mantenimiento de la fauna y la flora autóctona de la zona. La acción se enmarca dentro del compromiso con el entorno social y económico de Microbank, y se suma al programa que la entidad mantiene con WWF en la reforestación del Parque de Doñana.

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com