1 de junio de 2020, 15:41:41
POLÍTICA

política | ha publicado una carta de reflexión en su blog


Font se apunta a los postulados nacionalistas ante el congreso de El Pi



Jaume Font, quien será elegido este sábado como presidente de Proposta per les Illes (El Pi) en su congreso constituyente, se ha dirigido a sus seguidores a través de su blog personal, en una carta en la que justifica la existencia del nuevo partido político.

Los argumentos esgrimidos por Font se asemejan a los que formula el PSM o antaño UM.  Asegura que los integrantes del El Pi “nos disponemos a dar un paso al frente para reformular de arriba abajo un autogobierno isleño maltratado económicamente por factores exteriores” y denuncia el desprecio de  “unos gobernantes insensibles al sufrimiento de un pueblo que, además, le niegan lo que más quiere: su identidad, su lengua y su cultura”.

El exalcalde de Sa Pobla define El Pi como “un proyecto político cohesionador, solidario y verdaderamente integrador para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.  

Más de  700 afiliados se dan cita este sábado en el Teatre de Lloseta para elegir a la directiva de El Pi y para marcar sus líneas políticas a través de las ponencias de organización y estatutos, política, económica y estado del bienestar.

El Pi nace de la confluencia de Lliga Regionalista, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y es Nou Partit d’Eivissa, y de otras incorporaciones a nivel personal como ha sido el caso de Antoni Pastor.

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com