27 de enero de 2020, 10:44:38
SOCIEDAD

sucesos | ciudadanos rumanos acusados de estafa y hurto


Cuatro detenidos en la Platja de Palma que vinieron "a hacer la temporada"



La Policía Nacional ha detenido a cuatro ciudadanos de origen rumano por varios hurtos en la Playa de Palma aprovechando el inicio de la temporada turística, de forma que se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y hurto.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que los arrestados, a quienes le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares, cometidos en numerosas poblaciones turísticas de toda la geografía española, llegaron a la isla de Mallorca el pasado 18 de marzo, procedentes de las Islas Canarias.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Playa de Palma y que dieron como resultado las cuatro detenciones, pudieron determinar que los cuatro arrestados habían actuado, al menos, en tres ocasiones en diferentes hoteles de la playa de Palma.

Concretamente, su 'modus operandi' con el que conseguían sustraer las carteras a los turistas consistía en acceder al interior de los ascensores de los establecimientos hoteleros junto a un grupo de turistas y con la ayuda de una mochila o chaqueta, utilizada a modo de 'muleta', es decir para ocultar su maniobra,  sustraer la cartera del bolso o bolsillos de sus víctimas, abandonando el hotel y dándose a la fuga con otro miembro del grupo que les estaba esperando en un  vehículo de alquiler.

A los detenidos se les imputa además de tres hurtos, un delito de estafa, al sustraer 990 euros de un cajero, con una de las tarjetas bancarias sustraídas.

La investigación continua abierta, al ser posible la relación de los detenidos con otros grupos delictivos de la misma nacionalidad, que con el inicio de la temporada turística se desplazan hasta la isla de Mallorca.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com