16 de septiembre de 2019, 7:00:33
SOCIEDAD

sociedad | acto de rebeldía


El bar 'Es Suprem' y la publicidad gratuita



Para cualquier negocio es importante tener muy en cuenta su ubicación. Para algunos más que para otros. Las marcas de refrescos, cervezas y otros productos de consumo en bares y cafeterías, hace tiempo que vieron a estos locales como potenciales puntos de visibilidad para su marca, por lo que no dudaron en hacerse cargo en muchas ocasiones del coste de parte del mobiliario de los establecimientos.

Hay un caso concreto que ha llevado a la propietaria del bar a manipular algunos de estos objetos del mobiliario, visto el impacto y el rédito que estaba sacando la marca y que no le era recompensado.

Hablamos del bar Es Suprem. Ubicado justo en frente de la entrada de los juzgados de la Vía Alemania, en ningún momento pensó que colocando un toldo de una conocida marca de cerveza, le daría a ésta tal impacto publicitario gratis.

El susodicho toldo ha formado parte del fondo de innumerables fotografías de los “famosos” que han ido desfilando por la rampa que da acceso a los Juzgados. Jaume Matas fue el prime mediático en utilizar ese fondo, pero sin duda el que mayor impacto publicitario ha causado ha sido el de las idas y venidas de Iñaki Urdangarín.

Ante un comentario jocoso de un amigo, la propietario decidió tomar medidas. “Un amigo me dijo: te deben pagar mucho dinero los de la cerveza, porque les haces una publicidad impresionante”, a lo que la propietaria nos cuenta que le contestó que ingresaba “cero euros por ese concepto”.

Picado el gusanillo, decidió ponerse en contacto con la marca para comentarles el caso y establecer un trato con ellos.  Aunque le dijeron que estudiarían la posibilidad, semanas después y a punto de celebrarse una nueva visita de Iñaki Urdangarín a los Juzgados, la propietaria decidió no ofrecerles más espacio gratuitamente y tapó la marca ella misma de manera totalmente artesanal y reversible.

“Me supo muy mal que ni siquiera me contestaran y me hicieran caso. Ni unas cajas de cerveza de regalo en el siguiente pedido ni nada. Me ignoraron y me enojé un poco. Fue un pequeño acto de rebeldía”, nos explica la propietaria del bar, que una vez ha pasado la vorágine de cámaras ha restablecido la situación del toldo y vuelve a presentar completamente la marca de cerveza.

 VISITA TURÍSTICA

Un bar, que se ha convertido en una especie de punto de referencia para muchos turistas que lo reconocen precisamente por servir de fondo de todas esas imágenes tomadas a Urdangarín, y que incluso con mucha frecuencia solicitan hacerse fotos ante la fachada del mismo para guardar un recuerdo de su visita a Palma.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com