18 de julio de 2019, 11:30:30
PART FORANA

part forana | los jueves


Inca incorpora un mercado artesanal y campesino



El mercado semanal del 'Dijous' de Inca incorpora, a partir de ahora, un mercado artesanal y campesino en el corazón de la ciudad, además de potenciar el mercado ecológico. Esta es la apuesta que el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Inca han realizado con los cambios que se ponen en marcha esta semana para conseguir reforzar el papel del mercado como foco dinamizador del comercio y también como un foco de atracción turística en sí mismo.

El alcalde, Rafel Torres, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Rosa Tarragó y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau, ha realizado hoy un recorrido por toda la nueva zona de mercado.

Torres ha recalcado que el objetivo del nuevo mercado es conseguir atraer a más visitantes mediante un retorno a nuestras raíces y apostando por un producto diferenciado y original.

Las calles, Pau, Corró, Estrella y Sant Francesc, además de la plaza del Mercado Cubierto, ubicados en el corazón de la ciudad, son los ejes en los que se han montado estos nuevos espacios de venta.

Las calles Pau, Corró, Estrella albergan los artesanos. Inicialmente habrá una treintena de expositores. Por otra parte en la plaza del mercado cubierto estará el mercado ecológico ya existente pero que ahora se refuerza con más paradas. La exposición de animales, que aportará Natura Park se montará en un tramo de la calle Sant Francesc y calle Pau.

Para conseguir consolidar estos nuevos mercados todos los artesanos y vendedores ecológicos que participen no tendrán que pagar ningún tipo de tasa durante el plazo de un año.

Estos nuevos espacios del mercado también tendrán una vertiente solidaria ya que se dejarán unas dependencias habilitadas para que los puedan ocupar las entidades sociales y ongs que quieran realizar campañas poniendo una parada en el mercado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com