17 de agosto de 2019, 13:20:52
POLÍTICA

política | también en conectividad para ser más competitivos


Estaràs defiende una estrategia turística balear basada en la calidad



 

La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs ha defendido en el Parlamento Europeo, durante una reunión de la Comisión de Transporte y Turismo en la que participó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable comunitario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, la necesidad de reforzar la estrategia de calidad y mejorar la conectividad de Illes Balears para ser más competitivos frente otros destinos turísticos.

“No podemos ser el primer destino turístico si no tenemos conectividad”, precisó la eurodiputada del PP balear, que como ejemplo señaló el anuncio de los próximos vuelos directos entre Menorca y San Petersburgo y añadió que es necesario realizar una estrategia para facilitar la conectividad con todos los puntos de Europa. Hay que tener en cuenta que durante 2012, Illes Balears recibió 10,4 millones de turistas extranjeros, con un incremento del 3,3% respecto al año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

En relación a la calidad, Estaràs abogó por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente sostenible, de acuerdo a la Estrategia 2020, ya que, según destacó, ello también significa progreso económico.

Además, puso de relieve la necesidad de establecer una relación entre calidad y accesibilidad para procurar el ocio para la personas con discapacidad y atraer a 80 millones de posibles turistas.

La eurodiputada balear aplaudió la sugerencia de armonizar las calidades y buscar su homogeneización. En la actualidad, existen innumerables logotipos distintos en los estados miembros para saber si un lugar es accesible, por lo que era necesario homologar los distintivos.

Asimismo, expuso que es necesario combatir la estacionalidad y buscar turismos alternativos como el patrimonial, vinícola, de salud, de negocios, etc, además de trabajar en la excelencia en la formación y “ser excelentes en la investigación y el desarrollo”, dado que actualmente muchos paquetes turísticos se compran por otras vías diferentes a las tradicionales, como la online.

Por otro lado, Rosa Estaràs explicó que el turismo es un tema transversal y pidió regular aspectos como el ruido y el descanso del turista en los hoteles, cuando éstos precisan de obras y mejoras, para poder responder a los parámetros de calidad y crear un marco que lo regule. Asimismo, solicitó que se trabaje de forma transversal en resolver todos los temas que afectan al turismo como por ejemplo los derechos de autor.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com