1 de abril de 2020, 11:31:07
DEPORTES

deportes | contra el celta


Manzano: “Este es el partido, es una final”



El equipo del Real Mallorca tiene puestos sus cinco sentidos en el partido de este lunes ante el Celta de Vigo (Son Moix, 21 horas) y  continua con su preparación para llegar en óptimas condiciones y sacar el partido con excelente resultado y dar un paso más hacia la permanencia. Su técnico, Gregorio Manzano, ha respondido a los medios de comunicación este sábado en el estadio de Son Moix.

Manzano ha hablado de la trascendencia del partido: “Pasado mañana jugamos la primera final del campeonato contra un rival directo. En la situación que estamos no podemos dar al partido un calificativo que no sea que nos jugamos el todo. Hay que dar el todo en este solo y exclusivo partido, sin pensar más. Este es el partido, es una final, la jugamos en casa y tenemos que sacarlo hacia adelante”.

En este sentido, el preparador jienense, recordó que ya se tuvo un mal día ante el Deportivo y que no debería de repetirse: “Nosotros en casa ya tenemos una experiencia que no supimos resolver, que fue frente al Deportivo. Sobre esa experiencia hemos trabajado para que no se vuelva a repetir, para intentar solucionar los problemas que tuvimos en ese partido, y que el lunes volvamos a las cosas que hicimos y bien en el anterior partido frente al Sevilla. Esta es nuestra presión, ahondar en lo bueno y rectificar en lo malo”.

Recordó lo mal que estuvo el equipo hace una semana n Barcelona y apeló al buen hacer de los jugadores para que no se repitan aquellos errores y remarcó que se tiene que volver al espíritu del día del Sevilla: “No se puede ir al Camp Nou y que en el minuto 70 te piten la primera tarjeta amarilla, tonterías las precisas. Y cuando un equipo hace el tonto en un partido, pues normalmente le suelen pintar la cara. Bien, esto ya está pasado. Ahora tenemos que volver al espíritu que tiene que sacar un equipo para quedarse en Primera División, y ese es el espíritu del partido del Sevilla. Un espíritu colectivo de trabajo, de intensidad, de concentración y de saber administrar los partidos. Este es el único camino que nos llevará a la salvación”.

El éxito pasa por estar firmes y centrados en lo que se hace: “Es nuestro propio trabajo el que nos va a dar el beneficio de la permanencia. Dependemos de nosotros. Pase lo que pase en la jornada, nosotros tenemos que ganar. Si acompañan los resultados, pues muy bien, pero de qué sirve que acompañen si luego tú no haces el trabajo bien. Solamente hay que centrarse en los 90 minutos nuestros. Te puedo asegurar que si no sumamos puntos, y los puntos suficientes, lo demás no va a servir para nada”, concreto con firmeza.

Manzano acabó con un claro mensaje: “Nosotros el lunes tenemos dos cuentas pendientes: una ganar el partido y la otra agradecer a nuestra gente todo lo que hicieron en el pasado partido (contra el Deportivo). Ellos estuvieron con nosotros y nosotros no correspondimos con nuestra obligación. El lunes hay que hacerlo por el Mallorca y por todos”.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com