20 de septiembre de 2019, 2:06:04
ECONOMÍA

economía | está al 6,8 euros el metro cuadrado


El precio de los alquileres en Palma baja un 1,8% desde enero



El precio medio de los pisos en alquiler baja un 1,8% durante el primer trimestre en Palma de Mallorca, situando la renta mensual en 6,8 euros/m2. según un informe realizado por idealista.com.

En términos interanuales, la caída del precio del alquiler es del 11,2% en Palma de Mallorca.

A nivel estatal, la vivienda de alquiler ha cerrado el primer trimestre del año con caídas generalizadas de precio en los principales mercados inmobiliarios, aunque en algunas ciudades han crecido los precios, según un informe realizado por idealista.com.

El portal inmobiliario ha recordado que el precio del alquiler acabó 2012 con bajadas en todos los mercados, puesto que, durante el invierno, el porcentaje de capitales que registraron decrementos en sus rentas mensuales fue del 84%.

En el primer trimestre, destaca la caída de los precios en Tarragona, donde han descendido un 5,8%. A continuación se sitúa Vitoria, con una bajada del 4,5%, unas décimas más que Ciudad Real (-3,9%).

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios han crecido un 2,1% en el primer trimestre. En Pamplona, por su parte, la subida ha sido del 1,7%, seguida por Lugo (1,6%) y Palencia (1,4%).

Las grandes capitales españolas también han experimentado bajadas en el precio del alquiler. En concreto, la más destacada es la de Valladolid, donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un 2,7% en los últimos tres meses. En Bilbao la bajada ha sido del 2,5%; en Sevilla y en Zaragoza, del 1,8%, en Madrid, del 1,5%; en Valencia, del 1,4% y en Barcelona, del 1%.  

Madrid vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda, con 10,9 euros por metro cuadro. A continuación se sitúa Barcelona (10,8 euros por metro), San Sebastián (10,7 euros) y Bilbao (10,1 euros).

En la parte más baja de la tabla y con precios inferiores a los cuatro euros y medio por cada metro cuadrado se encuentran Castellón de la Plana (4,2 euros), Orense (4,3 euros), Lugo (4,3 euros), Cáceres (4,4 euros), Zamora (4,5 euros)  y Teruel (4,5 euros).

PUBLICIDAD

Casas y pisos en Mallorca:

http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P08107618 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com