17 de julio de 2019, 17:26:54
POLÍTICA

política | como en el caso de son sant joan en palma


Estaràs apoya la liberalización de la asistencia en tierra de los aeropuertos



La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs ha dado su apoyo en el Parlamento Europeo, a la liberalización de los servicios de asistencia en tierra que se presta en los aeropuertos. Se trata, según explica Estaràs, “de abrir más la competencia de los servicios de tierra en aquellos aeropuertos con más pasajeros de la Unión Europea”, como es el caso de Palma, que en el año 2012 registró un total de 22,6 millones de pasajeros, siendo el tercer aeródromo que más visitantes recibió de todo el Estado.

Ante la petición de liberalización de tierra en los aeropuertos del ámbito comunitario, los eurodiputados también dispusieron que se deben tener en cuenta una serie de requisitos a fin de garantizar la calidad prestada a los usuarios y evitar un menoscabo de las condiciones de trabajo.

Rosa Estaràs respalda la propuesta de la Comisión de aumentar de dos a tres el mínimo de empresas que opten a la prestación de servicios como el mantenimiento, el catering, repostaje o transporte de maletas cuando el tráfico anual aeroportuario sea como mínimo de 15 millones de pasajeros o 200.000 toneladas de carga, una cifra que supera, en este caso, el de Palma de Mallorca.

La eurodiputada balear del PP también apoya que se introduzcan normas mínimas de calidad en los servicios a prestar, así como la inclusión de disposiciones más estrictas sobre las condiciones laborales de los operadores de servicios en tierra, que contemplen que si la empresa que presta el servicio cambia, se tendrá que garantizar el respeto al convenio colectivo y que los empleados de la antigua empresa se transfieran a la nueva.

Por otro lado, según apunta Rosa Estaràs, el Parlamento Europeo empezará a negociar con el Consejo sobre "el paquete aeroportuario", que incluye dos propuestas legislativas más: sobre la asignación de la franja de horarios de despegue y aterrizaje y sobre las restricciones de ruidos de los aeródromos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com