6 de abril de 2020, 21:51:02
MEDIOS

medios | el día 23 de mayo


Ara Balears sustituirá a dBalears



A partir del 23 de mayo, Ara Balears sustituirá al DBalears, gracias a una operación que garantiza la viabilidad de este medio de comunicación, el único editado en lengua catalana en su sector.

El presidente del Grupo Serra Pedro Serra y el presidente de Ara.cat Ferran Rodés firmaron un acuerdo en el que se da entrada a inversores mallorquines entre los que se encuentran el abogado Miquel Capellà, el publicista Toni Pons, el periodista Jaume Perelló y el expolítico Biel Huguet.

Ara Balears incorporará en su redacción a parte de los periodistas que actualmente conforman la plantilla de dBalears. El staff del actual dBalears seguirá vinculado al Grupo Serra. Desde el propio periódico han avanzado que “el diario será plenamente balear”. La actual subdirectora, la mallorquina Catalina Serra, será la directora de la cabecera que tiene a la popular periodista Mònica Terribas como consejera delegada y editora. 

Ara Balears se imprimirá en la planta impresora del Grup Serra, donde hasta ahora se ha imprimido el dBalears.

Se cumple así una etapa de la prensa en catalán, que empezó a escribirse el 1 de mayo de 1996, justo ahora se cumplirán 17 años, cuando el Grupo Serra decidió cambiar el histórico Baleares por Diari de Balears. Muchos han sido los esfuerzos de este grupo editorial por dar vida y mantener un periódico íntegramente en catalán. Ahora, con el nacimiento del Ara Balears el Grupo Serra pasa el testigo a este nuevo grupo de empresarios catalanes y mallorquines que inician una nueva etapa con la esperanza de consolidar y dar viabilidad económica a la prensa local en lengua propia. 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com