2 de junio de 2020, 17:29:49
ECONOMÍA

economía | lo intentará consensuar con los agentes sociales


Bauzá anuncia un Plan de Ocupación



El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico está elaborando un Plan de Ocupación que, según ha dicho, "lo intentará consensuar con los agentes sociales" de la comunidad autónoma.

En la sesión plenaria que tiene lugar en la Cámara balear, Bauzá ha explicado que la intención que tiene este plan de acción, es precisamente "que no nos vuelva a pasar lo que ocurrió en la pasada legislatura, cuando se contrataron a personas en la administración antes de las elecciones, para inflar cifras".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha criticado la ineficacia del Govern para atajar las "terroríficas" cifras del paro, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), elevan a 169.000 el número de desempleados en Baleares.

"En abril de 2013, tenemos una situación muy complicada y lo que hace el Govern no sirve para nada, porque la situación empeora todavía más", ha lamentado la líder socialista, quien ha reclamado a Bauzá "medidas concretas" para los jóvenes y los parados de larga duración.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com