23 de julio de 2019, 16:13:49
PART FORANA

part forana | denuncias


Inca abre una oficina especial de la policía para los jueves de mercado



La Policía Local de Inca ha abierto una oficina para tramitar denuncias y atender al ciudadano en el Ayuntamiento todos los jueves coincidiendo con la celebración del mercado tradicional.

Esta medida se ha tomado para ganar en proximidad y agilidad a la hora de atender al ciudadano. Y es que a pesar de los esfuerzos realizados por la policía y la Guardia Civil, durante los jueves, se siguen produciendo hurtos en el interior del mercado.

Estos hechos delictivos, afectan mayoritariamente a personas de avanzada edad o turistas, los cuales bien por las limitaciones propias de su edad, o bien por el desconocimiento del idioma y del municipio, tienen muchas dificultades para venir hasta las dependencias policiales en el polígono para presentar las correspondientes denuncias.

Vista esta situación y con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano, los técnicos de la Policía propusieron la creación de esta oficina que permanecerá abierta los jueves.

La oficina de recogida de denuncias y atención al público del Ayuntamiento esta ubicada en los bajos del Ayuntamiento. Se han habilitado los equipos informáticos y las conexiones necesarias para poder conectarse con las dependencias centrales ubicadas en el polígono.

La oficina de recogida de denuncias y atención al público estará en funcionamiento desde ahora y hasta finales de octubre, entre las 10'30 y las 13'30 horas, siempre que al menos haya dos miembros policiales en el departamento de Gestión Interna. Con posterioridad a esta fecha y según los resultados de la misma se evaluará su continuidad.

Las funciones de esta oficina serán las de recogida de denuncias penales o administrativas así como la de información y atención al ciudadano en temas relacionados con la Policía Local (objetos encontrados, autorizaciones de uso de la vía pública, sanciones, etc .. .).

El alcalde, Rafel Torres, ha indicado que la voluntad del Ayuntamiento es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ha destacado la predisposición de la Policía Local a mejorar en su tarea ya que la iniciativa ha salido de los propios técnicos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com