22 de noviembre de 2019, 9:33:02
PART FORANA

part forana | este domingo


Inca acogerá más de 2.500 niños con motivo de la "Trobada d'Esplais"



Cerca de 2.500 niños de toda Mallorca participarán este domingo en la "Trobada d'Esplais" que retorna a Inca después de que ya se organizara en 2002. El grup d'esplai s'Estornell será el anfitrión y quien más ha trabajado en la organización que requerirá de un esfuerzo importante.

La jornada ha sido presentada hoy en el Casal de Jóvenes por el Alcalde, Rafael Torres, el concejal de Juventud, David Devis y las representantes de los centros recreativos, Marta Ballester y Cristina Genestra.

El Encuentro ambientará en un juego de tribus integradas por los mismos niños que lucharán para proteger los elementos de la naturaleza. Con esta intención se pretende trabajar en la concienciación medioambiental de los niños y en la defensa de nuestro entorno.

Todos los presentes han destacado el esfuerzo organizativo y sobre todo el buen trabajo que hacen día a día los más de 300 voluntarios que integran los grupos de Esparcimiento. El alcalde Torres recalcó "los valores que hay detrás este encuentro y tras la labor que realizan los esplais de Mallorca. Estamos hablando de solidaridad, de compañerismo, de amistad, de generosidad ".

Torres indicó que "las nuevas tecnologías, las nuevas costumbres sociales están haciendo perder hábitos tan especiales como el simple hecho de reunir jóvenes, de cantar, de jugar, de aprender, de convivir. Nuestros jóvenes deben tener estas experiencias para que los enriquecen como personas ".

El alcalde invita a todos los niños a que vengan y disfruten y también a los padres que se acerquen a nuestra ciudad y que mientras los hijos participan en las actividades que visiten nuestros comercios, nuestros monumentos, y nuestros restaurantes. Tendrán una gran experiencia.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com