29 de mayo de 2020, 4:01:10
POLÍTICA

política | el fiscal aludió a una teoría de la conspiración


El Govern se muestra sorprendido por las críticas de Horrach al PP



El Govern ha tildado este viernes de "sorprendentes" las declaraciones del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, quien este jueves acusó al PP balear de atacar sistemáticamente a la Fiscalía.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha considerado "sorprendente" que Horrach haya manifestado esto, si bien no ha querido añadir nada más al respecto. "No me corresponde entrar en más valoraciones sobre esta cuestión", ha indicado.

Según ha dicho la portavoz, "es un debate que no creo que me corresponda ahora mismo" y, por tanto, no ha querido explicar por qué motivos ha tildado de sorprendentes las afirmaciones del fiscal.

Cabe recordar que Horrach acusó al PP de Baleares de atacar sistemáticamente a la Fiscalía haciendo uso de una "teoría de la conspiración" como una secuencia que se repite "hasta la saciedad" en los numerosos casos de corrupción abiertos en las islas, destacando cómo determinadas personas del partido han lanzado mensajes constantes en defensa de sus exaltos cargos imputados y en contra de la Fiscalía hasta que logran "hacer calar" en la sociedad.

Así lo puso de manifiesto durante la exposición de un contundente informe definitivo al término del juicio del caso Scala, centrado en un presunto desvío millonario de fondos públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), dependiente de la Conselleria de Comercio de la que era Josep Juan Cardona, a quien, según Horrach, el PP "defendió a ultranza" al inicio de estas investigaciones. "O Cardona era un absoluto incompetente o su papel era de ignorancia deliberada: meterse debajo de la mesa para no ver lo que ocurre fuera", ha afirmado.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com