12 de diciembre de 2019, 22:36:24
SOCIEDAD

caso voltor | condenado a 3 años por un pago de 3.000 euros


El Supremo admite a trámite el recurso de casación de Buils



 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el exconseller de Turismo Francesc Buils y el exdirector del IMET Antoni Rebassa contra la sentencia por la pieza separada 4 del caso Voltor.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, cuyo ponente fue el magistrado Diego Gómez-Reino, se condenó a Buils a 3 años de cárcel por haber otorgado 2.999,76 euros al empresario Antonio Arbona por llevar a cabo un proyecto de márketing de senderismo para la Serra de Tramuntana después de que éste –previo pacto con Fiscalía Anticorrupción- declarara que los trabajos objeto de la contraprestación no habían sido realizados. Por su parte, para Rebassa se dictaron 4 años y medio por el mismo pago y otro de 12.000 euros, a pesar que ningún acusado ni testigo lo incriminó. En la sentencia, se argumenta que “no intervino en su pago, ni dio la orden para que fuera elaborada” pero que debía “de haber propuesto que no fuera satisfecha”.

El ponente de la causa en el Supremo será José Manuel Maza Martín, quien estará acompañado por Cándido Conde-Pumpido Touron (presidente de la sala) y por los magistrados Perfecto Andrés Ibáñez, Manuel Marchena Gómez y Antonio del Moral García.

La vista se celebrará el próximo mes de junio.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com