6 de diciembre de 2019, 21:18:06
DEPORTES

deportes | el Mallorca pierde ante el Ath Bilbao por 2-1


Despedida en San Mamés



El RCD Mallorca se despidió de San Mamés con una nueva derrota en el campeonato de Liga de Primera División. A falta sólo de 9 puntos por disputarse, los 400 mallorquinistas desplazados a la ‘Catedral’ han visto como el equipo encajaba un 2-1 ante el Athlétic de Bilbao que lo hunde más en el fondo de la tabla.

El Mallorca, quien no salía de la zona de descenso ni con una victoria en esta jornada 35, necesitaba los 3 puntos para mantener una mínima esperanza de salvación.

El Athlétic Club de Bilbao inició el partido dominando el juego, dominio que se plasmó en el tempranero gol del exmallorquinista Aritz Aduriz (8’) gracias a un error defensivo de Tissone.

Al gol le sucedieron unos minutos en los que ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del juego. El ritmo era lento y embarrancado.

El Mallorca se quedaba con 10 en el minuto 23 cuando Fontàs veía la segunda amarilla por unas manos dentro del área que tenían apariencia de involuntarias. El consiguiente penalty pitado por Hernández Hernández no tuvo más consecuencias negativas para el Mallorca gracias a la parada de Aouate al lanzamiento directo de Aduriz. Muniain recogió el rechace consiguiendo meter el balón en la portería, si bien la jugada fue invalidada por un inexistente fuera de juego.

Paradójicamente, el RCD Mallorca empezó a llegar más a la portería de Iraizoz cuando se encontró con 10 jugadores. Sin embargo, tampoco conseguía tener claras ocasiones de gol.

La segunda parte se inició con un susto para el RCD Mallorca, en esta ocasión vestido completamente de blanco. El trencilla invalidaba un gol a Ander Herrera al apreciar que el balón había salido fuera del terreno de juego. Sin embargo, el esférico no había salido completamente.

Durante muchos minutos, la dinámica del partido fue la misma que durante la primera parte. Ninguno de los dos equipos conseguía desplegar un buen juego ni disponer de oportunidades para cambiar el marcador. Los distintos remates realizados bien se iban fuera bien acababan en las manos de los cancerberos.

Ya en la recta final del partido NSue tenía en sus pies la ocasión del empate. El remate del canterazo salía rozando el palo.

Y de la posibilidad del 1-1 se pasó al fatídico 2-0. Fernando Llorente (77’) empujaba con el empeine al balón hacia el fondo de la portería.

Tres minutos después Giovani Dos Santos daba un aliento a los aficionados al marcar el 2-1 gracias a un chut ejecutado con el pie izquierdo.  

A balón parado el Mallorca intentaba mantenerse en el encuentro. Un lanzamiento de falta de Giovani desde fuera del área salía ligeramente escorado a la izquierda de la portería.

Ya sin tiempo para remontar, el Mallorca se quedaba con 9 por expulsión de Ximo por doble tarjeta amarilla.

El once inicial del RCD Mallorca ha estado formado por Aouate, Hutton, Geromel, Fontàs, Ximo, Martí (c), Pina, Tissone, Víctor, Giovani y Hemed. Arizmendi sustituyó a Víctor (56’), Nsue a Pep Lluís Martí (67’). Fueron amonestados Fontás (5’) y (23’), Ximo (24’) y (91'), Martí (27’), Hutton (74’),

Marcelo Bielsa ha presentado una alineación formada por: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Gurpegi, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz, Muniain. Iturraspe entro al inicio de la segunda parte por San José. Llorente, recibido entre pitidos, entró por Aduriz (56’). Y un lesionado Munain fue sustituido por Ibain (70’). Recibieron tarjeta amarilla Aduriz (‘5), Gurpegui (27’), De Marcos (58’) e Iraola (82’).

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com