25 de agosto de 2019, 12:21:31
ECONOMÍA

economía | la segunda jornada estaba prevista para hoy


Desconvocada la huelga en BMN



Los sindicatos presentes en el grupo financiero BMN han desconvocado la huelga prevista para hoy después de que esta noche hayan alcanzado un principio de acuerdo laboral con la dirección de la entidad.

Según fuentes conocedoras del proceso, la huelga se ha desconvocado después de que se haya avanzado en la negociación y "se hayan reducido al máximo" las reducciones de contrato previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante vías alternativas como la reducción de jornada o las suspensiones temporales, además de acuerdos mutuos de desvinculación.

Tras haber alcanzado este principio de acuerdo, los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para hoy, la segunda después de que ayer, un 70 % de los trabajadores secundaran el paro, según los sindicatos.

No obstante, fuentes de la entidad cifraron el seguimiento de la huelga en el 36,82 %, con una mayor incidencia en Andalucía, y menor, en los servicios centrales, Levante y Murcia.

Con estas dos jornadas de huelga, los trabajadores del grupo financiero BMN, formado por Cajamurcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, querían protestar por el ERE propuesto en la entidad, que afectaba inicialmente a unos 1.000 empleados.

 



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com