12 de diciembre de 2019, 20:28:03
SOCIEDAD

caso can domenge | durante el registro a su domicilio


Munar denuncia que la Fiscalía espió sus escritos de defensa



mallorcadiario.com ha tenido acceso al documento que la defensa de Maria Antònia Munar ha entregado ante la Audiencia Provincial, donde presenta un recurso de reforma y subsidiario de apelación, a través del que solicita toda la documentación incautada en los registros que se llevaron a cabo en su domicilio, alegando vulneración del derecho a la defensa.

En el escrito, detalla como "durante el registro un representante del ministerio fiscal pudo observar durante largo tiempo los argumentos de defensa que Munar tenia guardados en una carpeta".

Igualmente durante el mismo, se incautaron de documentación irrelevante para el caso, como "la factura de una reforma de su casa del año 1995", o la correspondencia personal con dirigentes socialistas.

Además, Maria Antònia Munar, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma, la suspensión del acto del juicio oral del caso ca'n Domenge, que debía celebrarse el día 5 de junio.

La defensa de Munar alega que entre las causas que se establecen para la suspensión de un acto de estas características, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que "cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria".

Munar alega una posible indefensión en el caso de no producirse la suspensión, ya que "tratándose de una causa tan compleja y tan extnsa, el contenido del escrito presentado por Bartolomé Vicens Mir, cambia radicalmente la estrategia para una correcta y seria defensa".

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com