14 de noviembre de 2019, 13:46:55
PART FORANA

part forana | 8 y 9 de junio


Todo a punto para el Gran Premi de Manacor



La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, acompañada del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el concejal de Deportes, Miquel Perelló, ha presentado este lunes en el hipódromo de Manacor la 55 edición del Gran Premio de Manacor que se disputará los próximos días 8 y 9 de junio.

El Gran Premio de Manacor es una de las grandes citas del calendario del trote en Mallorca. Se trata de la segunda carrera más importante del año, después del Gran Premio Nacional que se celebra en el hipódromo palmesano de Son Pardo, y supone la coronación del mejor producto de tres años nacido en Baleares. Conductores y criadores tienen así una segunda oportunidad para demostrar en la pista manacorina su calidad y valía.

A lo largo de su intervención Juan Llabata a destacado la gran inscripción de este año. Según ha explicado, en la diada participarán los ganadores y principales clasificados en el Gran Premio Nacional, el Gran Premio de Yeguas y al memorial Joan Verger, un hecho que demuestra "la gran calidad de los caballos nacionales", afirmó. En este sentido, Catalina Soler ha puesto de manifiesto la importancia de este evento, uno de los más esperados del año, y recalcó el buen nivel deportivo del trote mallorquín. Asimismo, explicó que el proyecto de las apuestas PMU recientemente ha dado un paso muy importante, y que, en estos momentos, sigue su tramitación en el Gobierno. Según indicó, se prevé que estén en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Paralelamente, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha agradecido al Consell de Mallorca el apoyo y compromiso con este día y con el mundo del trote, y ha recordado, en este sentido, el acuerdo tomado con el Instituto de la Deporte Hípico de Mallorca para la gestión del hipódromo. Igualmente, Pastor ha agradecido a la Federación Balear de Trote la la apuesta por el producto autóctono y ha defendido un sector autosuficiente como fuente de ocupación laboral.

Resultado de los sorteos de los dorsales:

GRAN PREMI MANACOR 2013

1-A QUEEN OF GLORY 2-AMOR DE FONT 3-AINA DE FONT 4-ARCO DE LADIL 5-ANGELINA DURAN 6-AQUILES DURAN 7-AIRE DE CLISSA 8-AKANE SAS

9-AI SEU TE PEGO 10-ALÇINA DES MASSOS 11-ART DE BINITAREF 12-ALAS BLANCAS

PREMI ARTA

1-AMBRA GOAL FC 2-ALI RODNEY DODIN 3-ASTERIX SUND 4-ATOMIC ATAC

5-AY DE FONT 6-AMELIE

PREMI FELANITX

1-QUAID DES CAILLONS 2-HE'S A GANGSTER 3-NORTON DES CHAMPS 4-NET BAZ

5-QUEPI DES CAILLONS 6-LODBROK HH 7-ORGANISATEUR 8-ORPHEE D'IDOLE

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com