6 de abril de 2020, 1:48:33
DEPORTES

deportes | baloncesto


Un mallorquín en la final de la ACB



Rudy Fernández y Pedro Llompart buscan una plaza en la final de la ACB. El alero del Real Madrid y el base del CAI Zaragoza se enfrentan en la semifinal de la liga, que marcha con una cómoda ventaja para los blancos, que se impusieron en los dos primeros partidos de la eliminatoria. Así, está garantizado que un jugador mallorquín luchará por el trofeo de la ACB esta temporada.

Las semifinales de la ACB han dejado en evidencia el buen momento que atraviesa el baloncesto mallorquín a nivel individual, ya que Alex Abrines también está disputando la otra eliminatoria que enfrenta al Barça y al Herbalife Gran Canaria.  Con todo, el joven escolta de Palma ha sido el descartado en los dos primeros encuentros, a pesar de que podría tener algo más de protagonismo en la final si los catalanes pasan.

Mientras, Rudy buscará mañana la tercera victoria del Madrid para pasar ronda. En el segundo partido se fue hasta los 10 puntos y 13 de valoración en apenas 20 minutos de juego; Llompart, que ha firmado una campaña estelar, logró 12 puntos y 14 de valoración, pero no pudo evitar la derrota del CAI. Ahora los maños quieren forzar el cuarto partido y tratar de que la serie regrese nuevamente a Madrid. 

 

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com